En forma progresiva, se van concretando los diferentes cortes anunciados por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en los más importantes accesos a la Capital Federal y también en puntos neurálgicos de la provincia de Buenos Aires, que generan a su vez importantes demoras para los automovilistas y pasajeros de transportes.

 

Los cortes se iniciaron desde las 10.30 en el Puente Pueyrredón en Avellaneda, en el cruce de avenida Constituyentes y General Paz en San Martín, en la autopista Riccheri y Puente 12 en Ciudad Evita, en Acceso Oeste y Vergara en Morón, en la autopistaPanamericana y Ruta 202 en Don Torcuato y en el ingreso a la autopista Buenos Aires La Plata en la capital bonaerense.

Las salidas del Puerto de Buenos Aires fueron también bloqueadas por grupos de la CTA que impedían el ingreso y egreso de las terminales.

Además de estos cortes se realizan otros simultáneos en distintas ciudades del interior

También continuaba el corte parcial iniciado más temprano en avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, en el barrio porteño de San Nicolás en donde concentrarán las columnas principales para luego movilizarse hacia la Plaza de Mayo.

En tanto Policía Federal cerraba preventivamente la salida San Juan de la autopista 25 de Mayo mientras los manifestantes que cortaban Puente Pueyrredón levantaron el piquetea las 11.30 horas para comenzar a movilizarse hacia el centro de la ciudad de Buenos Aires.

Se prevee que a las 15 horas comenzará el acto principal de la CTA en la que ratificarán su reclamo por la eliminación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores que se encuentren bajo convenio colectivo, la eliminación de los topes en las asignaciones familiares,  el 82% móvil en los haberes jubilatorios, una convocatoria urgente al Consejo del Salario para que se fije un salario mínimo no inferior a $5.000, y por la derogación de la ley antiterrorista.

El listado de los cortes es el siguiente

La Autopista La Plata – Buenos Aires

Puente 12 y Ricchieri

Puente Pueyrredón (levantado a las 11.30 pero con movilización)

Acceso Oeste y avenida Vergara

Avenida General Paz y Constituyentes

Panamericana y Ruta 202

Avenida Córdoba y avenida Callao

Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo (concentración desde las 13 horas)

Avenida San Juan y San José (desde las 11:00)

Puerto de Buenos Aires