La Ciudad de Buenos Aires presenta la primera edición de Celebra Kosher en Barrancas de Belgrano, el domingo 4 de agosto a partir de las 12 horas. La feria está montada para difundir y acceder a toda la oferta kosher porteña. Una amplia variedad de comidas tradicionales será el sello de esta nueva propuesta que incluirá a todos los integrantes -restaurantes, hoteles, deliveries- del “club kosher”,  coordinado por Turismo de la Ciudad.  Habrá  también djs , bandas de música en vivo y librerías judaicas.

 


Esta feria se enmarca en el programa “Buenos Aires Kosher” liderado por el Ministerio de Cultura y por el Ente Turismo porteño con el objetivo de profundizar la oferta kosher ya que nuestra capital posee una comunidad judía importante que estrecha lazos internacionalmente y genera , cada vez,  una mayor demanda de este producto.

Buenos Aires se desarrolla para posicionarse transformarse en la Capital Kosher de Latinoamérica ya que la Ciudad tiene una alta potencialidad en cuanto a las demandas de este segmento tan específico.

De esta manera,  Kosher se suma al programa  de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural  que trabaja el “Buenos Aires Celebra”   con las diversas culturas que anclan en la Ciudad y festejan sus tradiciones en plena vía pública generando una fiesta colectiva. Desde el 2009, las colectividades
griega, judía, rusa, boliviana, chilena, china, española, lituana, eslovena, escocesa y japonesa celebran su cultura en la Ciudad.