Este mediodía, diez mil  personas asistieron al concierto gratuito que brindó el maestro indio Zubin Mehta junto a la Filarmónica de Israel en Puente Alsina, en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Clarin.com

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires dispuso numerosas butacas  frente al escenario armado sobre la avenida Sáenz, pero resultaron escasas frente a la gran convocatoria.

Mehta se presentó hoy en el marco del cierre del Tango Buenos Aires Festival y Mundial, que comenzó el 14 de agosto y cerrará el próximo 27 con las finales del certamen de danza. La visita del maestro indio abarca además tres presentaciones en el Teatro Colón, el máximo coliseo argentino, la primera el pasado sábado y las dos restantes el lunes y el martes.

El director eligió un repertorio popular que comenzó con la obertura de «La forza del destino» de Giusseppe Verdi, y continuó con la Sinfonía Nro. 40 de Wolfgang Amadeus Mozart y tres obras de Johan Strauss. Entre los bises incluyó el tango «Por una cabeza», de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, que ya había dirigido durante su anterior visita a Buenos Aires, en agosto de 2012.

A poco de su arribo a Buenos Aires, Mehta reconoció que quedó cautivado con el Festival de Tango porteño.

La propuesta sorprendió por su locación, la organización y el hecho artístico que se vivió este domingo.