El Google Trekker es un equipo de alta tecnología para recorrer a pie y fotografiar lugares inaccesibles para los vehículos. Las imágenes formarán parte de Google Street View.

Con la mochila a cuesta, literalmente, Google busca ampliar su base de datos de imágenes en 360°.

Por esto, el proyecto el Street View Trekker, la nueva herramienta de recolección de imágenes, ya recorre lugares emblemáticos de la Argentina.

Y si bien esta iniciativa persigue el mismo objetivo (recoger imágenes), esta vez el extraño aparato, conocido como mochila Google Trekker, es trasportado por una persona que recorre a pie los lugares de interés, lo que posibilita fotografiar zonas exteriores donde los vehículos de Street View no pueden acceder, como calles peatonales, parques o estadios.

De esta manera, la mochila, equipada con una sola cámara y 15 lentes, ya almacena imágenes de Caminito, el emblemático pasaje de La Boca.

“Elegimos Caminito para iniciar la recolección de imágenes con Trekker porque se trata de un lugar icónico de la ciudad de Buenos Aires y que es muy representativo tanto para los porteños como para los ciudadanos de todo el mundo.” dijo Maite Iturria, gerente de Google Street View para América latina.

Pero el dato más llamativo es que el gigante de la web no está al frente de esta particular movida. En junio del año pasado Google presentó esta propuesta dirigida a las oficinas de turismo, universidades, agencias gubernamentales y organizaciones de investigación.

“Estamos dando un paso clave para alcanzar nuestro objetivo de poner a Argentina en el mapa mundial de Street View de la manera más completa y enriquecida posible”, sintetizó Iturria.

Google busca con esta modalidad bajar costos, ampliar la cobertura y a su vez ayuda a los lugares fotografiados difundir el turismo.

La mochila Google Trekker captura fotografías en 360°. Trekker ha sido utilizado en lugares como el Monte Fuji en Japón, El Gran Cañón del Colorado en EE.UU. y El Monte Everest en Nepal.