24.000 personas alentaron a la Selección Argentina y gritaronlos goles de Lionel Messi y el tanto de Di María, en la victoria frente al seleccionado de Nigeria en las pantallas gigantes que la Ciudad instaló para que los ciudadanos disfruten  los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA junto aDIRECTV, la emisora autorizada.

Foto: Letrap

La iniciativa “Buenos Aires Mundial“, organizada por el GCBA,  instaló dos pantallas; una en Plaza San Martín y la otra en  Parque Centenario para compartir entre todos este acontecimiento deportivo que mantiene expectante al mundo entero. El objetivo es unir el deporte y la cultura en el espacio público.

Esta tarde miles de personas llenaron de color la Plaza San Martín y Parque Centenario con sus banderas y gorros, mientras alentaban con sus familias, amigos y compañeros de trabajo. Esta misma propuesta se desarrolla en más de 30 ciudades, lo que posiciona a Buenos Aires a la vanguardia de las grandes urbes del mundo que buscan recuperar el espacio público para usarlo en libertad y con alegría.

En la edición 2010 disfrutaron del Mundial de Sudáfrica en las pantallas de la Ciudad 450.000 personas de diferentes países y colectividades provenientes de todos los puntos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires. Con mucho entusiasmo la gente se acercó a ambos parques a ver los partidos de la selección y de otros países.

El sábado pasado, más de 18.000 personas alentaron a la Selección en la victoria frente al seleccionado de Irán y gritaron el gol agónico de Lionel Messi, mientras que en el debut argentino en el Mundial anteBosnia, más de 10 mil personas habían observado el partido en las pantallas gigantes.

Buenos Aires Mundial” tiene como objetivo principal que todos podamos compartir juntos los 64 partidos del Mundial en el espacio público, uniendo deporte y cultura a partir de este acontecimiento deportivo que mantendrá expectante al mundo entero.

Esta semana, en las pantallas que instaló la Ciudad se podrán ver los siguientes partidos, que serán definitorios para la clasificación a los octavos de final.

26 de junio

13hs. – Alemania vs. Estados Unidos
17hs. – Bélgica vs. Corea del Sur