La entrega de la declaración se llevó a cabo en el salón Eva Perón de la Legislatura, donde se hicieron presentes Lilian Clark, mamá del músico, y los hijos de Cerati, Benito y Lisa Cerati, así como los diputados con mandato cumplido Claudio Presman y Rubén Campos, quienes impulsaron la ley que dio origen al homenaje.

La norma que declaró a Cerati como Ciudadano Ilustre fue votada en la sesión ordinaria del 5 de diciembre de 2013 y en la jornada de este lunes 23 de junio sus familiares más cercanos recibieron la distinción, que consta de un diploma y una medalla. Este es el máximo reconocimiento que una persona puede recibir por parte de la ciudad de Buenos Aires.

El 5 de diciembre fue aprobada la distinción que reconoce al músico argentino como «Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires».La misma fue impulsada por Rubén Campos y Claudio Presman, quienes se desempeñaban como legisladores radicales.

Lilian Clark, madre de Gustavo, y sus hijos, Lisa y Benito, dijeron presente en el Salón Eva Perón de la Legislatura, donde recibieron el diploma que convierte al líder de Soda Stereo en un emblema de la «ciudad de la furia».

En lo que respecta a su estado de salud, Cerati permanece internado sin cambios neurológicos significativos y sin complicaciones agudas, con buen estado nutricional.

¡Te queremos ver volver!