Hoy, En el gimnasio del Parque Sarmiento, se pondrán en marcha los Juegos Porteños que serán clasificatorios para los Juegos Evita.

Las actividades están dirigidos a jóvenes de entre 10 y 18 años.

La modalidad de los Juegos es inclusiva, participativa y formativa. Se busca captar, entre todos los inscriptos, talentos, futuros atletas olímpicos o con posibilidades para desarrollar programas de alto rendimiento.

Foto: GCBA

Entre las actividades que se estarán realizando en el programa deportivo figuran atletismo, natación, ciclismo y por primera vez se incorporará el acuatlón. Además habrá otros deportes como ajedrez, canotaje, fútbol, gimnasia, handball, rugby, deporte adaptados entre otros.

 

Las categorías estarán divididas en tres Sub 14 (10, 11, 12, 13 y 14 años), Sub 16 (15 y 16 años) y Sub 18 (17 y 18 años). También se encuentran la categoría de Adultos Mayores, que abarcará a todas las personas mayores de 60 años de ambos sexos, y otra para deportistas con que posean algún tipo de discapacidad.

Pueden participar todo tipo de atletas, es decir, aquellos que sean federados o no federados, permitiendo trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia, aumentando la población en el deporte de base. Las inscripciones finalizaron el 21 de julio y eran libres y gratuitas.

El certamen representa una oportunidad para que los jóvenes de toda la Ciudad participen de una competencia deportiva ya que la misma es una poderosa herramienta de convocatoria, de promoción de valores y deconstrucción de hábitos, con un claro sentido social.

Las sedes serán: Parque Sarmiento, Parque Chacabuco, Parque Avellaneda, KDT, Parque Rivera Sur, Pomar, Club Mariano Moreno, Club Pedro Echague, Club DAOM, Club Fénix, C.U.B.A. y Lagos de Regatas de Palermo.