Todos los jueves de octubre a las 19.30, se proyectará cine, en el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires, en el ciclo de películas argentinas sin estreno comercial con entrada libre y gratuita, denominado Ciclo de Cine Contemporáneo.

El evento, organizado por el sitio web Cinemargentino, dedicado a ofrecer films argentinos online de modo gratuito, cuenta con una alineación interesante con varias películas ganadoras en festivales independientes.

El ciclo comenzará el jueves 2 con la proyección de “El loro y el cisne” de Alejo Moguillansky, que combina danza, ficción y documental en la historia de un joven sonidista que se enamora de una bailarina a la que filma para un documental. La función será acompañada por música en vivo de Prietto, quien realizó la banda sonora del film.

Para el jueves 9 se proyectará la ópera prima “Juana a los 12” de Martín Shanly, que ganó recientemente en el Festival de Cine Latinoamericano que se llevó a cabo en nuestra ciudad. El tercer jueves del mes tendrá uno de los grandes filmes argentinos de 2013: “El gran simulador” de Néstor Frenkel, documental del ilusionista René Lavand. Las últimas dos funciones exhibirán “Ciencias Naturales”, recientemente premiada en Berlín y San Sebastián; y “Los dueños”, premiada en el Festival de Cannes hace unas semanas.