Así lo confirmó, Martín Jaite, organizador del certamen. El tenista español se comprometió a articipr del torneo que se disputará a partir del 23 de febrero en la Argentina.

El ATP 250 de Buenos Aires fue reubicado en el calendario y a pesar de compartir fecha con los ATP 500 de Buenos Aires y Dubai, tendrá entre sus participantes a uno de los principales protagonistas del certamen.

En declaraciones a TyC Sports, el organizador del certamen y ex capitán de Copa Davis, Martín Jaite, confirmó que Rafael Nadal disputará el campeonato, que comenzará el 23 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tenis sobre polvo de ladrillo.

El ex número uno del mundo jugó en Argentina en 2005 y en 2014 confirmó su presencia pero luego se bajó por una lesión.

A su vez, el organizador adelantó que Leonardo Mayer también jugará el ATP de Buenos Aires y se espera que otros representantes nacionales hagan lo mismo, a excepción de Juan Martín del Potro.

«Me alegra mucho poder anunciar que estaré en Argentina en febrero para jugar el torneo de Buenos Aires. Me encanta jugar en Latinoamérica porque allí estamos como en casa», dijo Rafael Nadal en un comunicado.