Este sábado desde las 11 hs se realizará el festejo con presencia de la colectividad rusa sobre Av. de Mayo. Por la tarde , desde las 15 hs en la plaza Barrancas de Belgrano será el lugar elegido para la celebración de la colectividad armenia. En tanto, el domingo, desde las 11 hs la ciudad brindará su homenaje a la comunidad española, también en Av. de Mayo y Bolívar.

Foto: GCBA

Desde la maniana, se podrá disfrutar de los platos típicos de la gastronomía rusa como la sopa Schi, ensalada Olivié o carnes como Strogonoff o Shashlik.

Diversos espectáculos de la colectividad rusa se presentarán sobre el escenario de Av. de Mayo para cantar y bailar durante todo el evento. Además, se presentarán agrupaciones artísticas provenientes del interior del país que se sumarán a la fiesta.

El sábado será un día de homenajes compartidos, ya que al Buenos Aires Celebra Rusia de Av. de Mayo, se suma una nueva edición del Buenos Aires Celebra Armenia.

Los festejos de la colectividad armenia comenzarán a las 12 hs en Barrancas de Belgrano (Av. Virrey Vértiz y Echeverría) para disfrutar de la gastronomía de esta colectividad que se podrá degustar en los más de 25 gacebos que se dispondrán sobre toda la plaza con distintas propuestas culinarias armenias como sarmá, chi kefté, tabbulé, bastermá y hammus.

Luego, a partir de las 15 hs, habrá danzas típicas e importantes shows musicales que se desarrollarán sobre el escenario, entre los que se destaca un concierto de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires y un cierre a todo lujo con la presentación de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

Este Buenos Aires Celebra Armenia significará el puntapié inicial de una serie de actividades que se desarrollarán durante todo el 2015 para conmemorar los 100 años del Genocidio Armenio, que se cumplirán el 24 de abril del año que viene.

Finalmente el domingo desde las 11 hs en Av. de Mayo y Bolívar tendrá lugar una nueva edición del Buenos Aires Celebra España, un día dedicado a las tradiciones, la cultura, los bailes, las artesanías y la gastronomía ibérica.

La colectividad española es una de las primeras protagonistas del programa Buenos Aires Celebra iniciado en 2009, por lo que en este 2014 será la 6º edición del evento, que se organiza junto con la Federación de Asociaciones Españolas (FEDESPA).

Durante el evento se podrán disfrutar los platos típicos de las distintas regiones de España como paella, fabada, callos, papas arrugadas, bocadillos de jamón crudo, empanada gallega, tortilla y mojos canarios además de las artesanías y productos autóctonos de España. Todo esto en los más de 40 gacebos dispuestos sobre la Av. de Mayo para la ocasión.

En el escenario, se presentarán diversos grupos artísticos de la colectividad como Gaitas Astur Gallegas, Cantareiras de la colectividad española y la cantante española Lola Massey.

Estos eventos se suspenden por lluvia.