María Eugenia Vidal, Vice Jefa de la Ciudad dio por inaugurada hoy , la nueva temporada 2015 de «Buenos Aires Playa».

Hasta el próximo 1 de marzo, los espacios de los extremos de la capital,  permitirán que miles de vecinos y turistas puedan disfrutar gratuitamente de múltiples actividades de verano al aire libre.

Uno de los complejos playeros funcionará en el Parque de los Niños, en el barrio de Núñez; mientras el otro estará ubicado  en el Parque Indoamericano de Villa Soldati.

Además, serán habilitados 10 solariums, también de uso gratuito, en distintas plazas y parques de la Ciudad.

Las playas portenias, tienen sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua, espacios para los chicos y actividades deportivas y culturales.

Esta será la séptima edición que se realiza.

Las playas permanecerán abiertas de martes a domingo en el horario de 10 a 20.

ACTIVIDADES PROPUESTAS

Además de contar con juegos de agua, juegos inflables, canchas de fútbol y de vóley playero, los visitantes podrán presenciar shows musicales en vivo y espectáculos de magia, entre otras atracciones.

Las actividades recreativas incluyen una pista de carreras de autos a pedal (ballanzbike) para los más chicos, mesas de ping pong, metegol y tenis orbital para todas las edades y una jaula inflable multideportes (fútbol, vóley y básquet).

También las playas tienen un sector exclusivo para niños de 1 a 5 años, especialmente acondicionado para un mayor disfrute de los chicos con área para dibujar y pintar, juegos lúdicos y gigantes: damas, twister, dominó, jenga, palotes chinos y tangramas.

Este año, además, se incorpora la «Escuelita arena», para crear castillos.

Tampoco faltarán, como todos los años, las clases de gimnasia aeróbica, baile y la biblioteca con acceso a más de 500 títulos con la presencia de narradores contando historias para los más chicos.

Estarán presentes también las Estaciones Saludables, donde los visitantes podrán controlar peso y talla, la presión y los niveles de glucemia, además de recibir asesoramiento gratuito sobre alimentación y nutrición..