Los 3 Reyes Magos recorrerán en una carroza mañana y el próximo lunes las jugueterías de la Ciudad de Buenos Aires, para recibir las cartitas de los niños y sacarse fotos. La iniciativa es parte de una acción conjunta entre las entidades que nuclean a los comercios y el Gobierno porteño, para fortalecer los Centros Comerciales a Cielo Abierto y contra la venta ilegal.

Foto: CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), la Cámara Argentina de Jugueterías (CAJA), los Centros Comerciales a Cielo Abierto de CABA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, convocaron a los Reyes Magos para fortalecer las ventas en los comercios minoristas y para que las familias recorran los Centros Comerciales a Cielo Abierto.

Cabe destacar además que esta idea para atraer a los niños con el fin de que se acerquen a los comercios donde estarán los Reyes Magos, es parte de una campaña contra la venta ilegal, que prolifera cada vez más en la Ciudad de Buenos Aires.

El último informe de FECOBA indica que en el mes de Noviembre, se han detectado en la Ciudad un total de 4740 puestos ilegales y 121 saladitas, sumando 6815 puestos donde se vende mercadería de dudoso origen. Sólo en la Av. Avellaneda se han descubierto 1282 y que aumenta los fines de semana hasta llegar a los 3 mil manteros.

El titular de la Cámara Argentina de Jugueterías (CAJA), Gustavo Peris, advierte que un juguete ilegal que se vende en la vía pública no pasa por ningún control y hasta pueden resultar tóxicos. «Atenta contra la salud de los niños porque no pasan por el control de toxicidad ni de las piezas pequeñas», indicó.

Cronograma del recorrido de los Reyes Magos: