Desde esta semana rigen cambios en el tránsito de la zona por la futura instalación del Centro Cívico. Hay modificaciones en el recorrido de colectivos, cambio de mano de calles, nuevas disposiciones para el estacionamiento y una nueva bicisenda.

Foto: GCBA

El gobierno porteño anunció que desde esta semana rige una serie de cambios en el tránsito en el barrio de Parque Patricios con el objetivo de agilizar el tránsito de cara a la  futura instalación del llamado Centro Cívico en esa zona.

Entre otras, las nuevas medidas son:

Cambios de circulación

Calle Los Patos, desde la Av. Almafuerte hasta la calle Monasterio: mano única de circulación de Oeste a Este.

Calle Dr. Prof. Pedro Chutro, desde la calle Monasterio hasta la calle Pepirí: mano única de circulación de Este a Oeste. Ambas son hoy doble mano.

 

Cambios de recorrido de colectivos

Con la nueva disposición de los sentidos de las calles, tres líneas de colectivos verán afectados sus recorridos:

Líneas Nº 91 y Nº 150:

Idas a Provincia de Buenos Aires: sin modificaciones.

Regresos a Retiro: por sus rutas, Iguazú, Los Patos, Monteagudo, sus rutas.

Línea Nº 118 – Recorrido A:

Ida a Estación Belgrano C: desde Profesor Doctor Pedro Chutro y Montesquieu por Profesor Doctor Pedro Chutro, Zavaleta, José A. Cortejarena, Monteagudo, su ruta.

Además hay cambios en los permisos de estacionamiento en algunas calles de la zona. El nuevo esquema se puede consultar aquí.

A su vez, también se informó que funciona una nueva senda para bicicletas en la zona, que nace en el cruce de las calles Uspallata y Los Patos, siguiendo por ésta hacia Pepiri retomando la calle Uspallata por dónde hará la mayor aprte del recorrido.