Con el comienzo de los carnavales, las propuestas se multiplican y Parque Patricios sumará una muy atractiva. El músico, el sexteto de tango y el grupo de cumbia La Burrita abrirán este viernes la tradicional fiesta, en un baile que se desarrollará a partir de las 21 en el histórico Club Piraña, recuperado recientemente por los vecinos luego de años de abandono.

Foto: Prensa

La noche de carnaval del Piraña, situado en Elía 678, dará comienzo con una milonga a cargo del grupo Práctica Patricios y con la actuación en vivo del sexteto La Trampera.

Luego llegará el show del juglar porteño Ariel Prat, que será seguido por la presentación de dos murgas del barrio: Pasión Quemera y Sarabanda Arrabalera.

Para el final, La Burrita ofrecerá su explosivo cóctel bailable que mixtura cumbias de distintas partes del continente.

Creado en 1942 y enclavado en el corazón de Parque Patricios, el Club Piraña se afilió a la AFA en 1961 y jugó su primer partido oficial en contra de Arsenal de Sarandí.

En 1966 hizo debutar a Héctor «Chirola» Yazalde, delantero internacional que vendió a Independiente en 1967, y en 1979 llegó a Primera C, en su mejor desempeño dentro de los campeonatos de la Asociación del Fútbol Argentino.

El club que fue referencia de la vida social y cultural del barrio fue cerrado a mediados de la década del 90 y en 2014 un grupo de vecinos lo reabrió, iniciando las tareas de su recuperación y refundación.

El baile que organiza mañana la Subcomisión de Cultura del Piraña busca volver a religar a los vecinos con el club, recreando los viejos bailes de carnavales que se desarrollaron allí durante años.