El artista Cai Guo-Qiang presentará “La vida es una milonga”, que anuncia como un tango de fuegos artificiales.

Foto: Proa

Impromptu, la muestra del artista oriental que crea con explosiones, el sábado próximo trascenderá el ámbito de la Fundación Proa para estallar sobre el Riachuelo. A partir de las 20, Cai Guo-Qiang dibujará con pólvora sobre el Puente Transbordador de La Boca en el evento artístico efímero “La vida es una milonga: tango de fuegos artificiales para Argentina”.

La propuesta se realizará en la Vuelta de Rocha y combina música y danza con pirotecnia de última generación, en un recorrido por la historia del tango. “Pensamos que va a haber algunos cientos de miles de personas en el contorno del Riachuelo, con un fondo de fuegos artificiales que recrearán los movimientos del bandoneón”, se entusiasma Cai en el trailer promocional del evento.

El artista planea inspirarse en vivo en los movimientos de varias parejas de bailarines, que se dejarán llevar por el tango danzando sobre una pista cuadrada. En base a sus poses y al ritmo del dos por cuatro, Cai irá creando figuras en el cielo con su pirotecnia.