Todas las previsiones apuntaba a que las nuevas estacione Córdoba y Las Heras, de la línea H del subte, fueran inauguradas en mayo, pero dificultades relativas a importaciones demoró las obras, por lo que el estreno se pospuso a julio.

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Daniel Chaín , Ministro de Desarrollo Urbano porteño admitió inconvenientes con la importación de elementos tecnológicos, y por ende que las estaciones listas a mediados de año.

La línea H corre hoy entre las estaciones Hospitales y Corrientes, bajo el eje de las avenidas Jujuy y Pueyrredón. Se invertirán 4650 millones de pesos para su extensión, que también incluye las estaciones Sáenz y Pompeya, en la zona sur, con vistas a inaugurarse en 2018.

La prolongación de esta traza hacia el Norte permitirá conectar más líneas de la red de subtes. El proyecto de extensión de la H permitirá conectar los barrios de Pompeya y Recoleta en 22 minutos. Además, transportará a más de 300.000 pasajeros por día y mejorará los accesos a los hospitales Garrahan, Francés y Ramos Mejía.

La otra estación en obra es Santa Fe, que permitirá el enlace con la línea D (une los barrios de Núñez y Belgrano con la Plaza de Mayo). Esta parada también muestra un avance significativo, pero su finalización será en septiembre, posterior a las estaciones Córdoba y Las Heras, pese a que está emplazada en medio de ambas.