En el  Teatro Nacional Cervantes, comenzó a desarrollarse el encuentro donde políticos e intelectuales latinoamericanos y europeos debatirán alternativas al modelo económico neoliberal. Participarán Noam Chomsky, Álvaro García Linera y Emir Sader, entre otros.

Foto: Cultura Nación

La apertura estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acompañado la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster y el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer.

Entre los políticos e intelectuales que participarán del encuentro se destacan, entre otros, el filósofo y activista estadounidense Noam Chomsky, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, el cientista político brasileño Emir Sader y el filósofo italiano Gianni Vattimo.

En el coloquio, denominado Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad, se reflexionará acerca de los procesos políticos que atraviesan los países de América latina y de la crisis económica y social que afecta a Europa.

Este Foro es organizado por la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, que conduce Forster, quien afirmó que la convocatoria «tiene como objetivo poner en el centro del debate la dignidad del hombre y de los pueblos», poniendo el acento -dijo- a «la política como una herramienta de emancipación democrática».