A partir del sábado 13 de junio, el Ente de Turismo suma una nueva propuesta a sus visitas guiadas que permitirá al público general conocer las instalaciones del edificio de la nueva Jefatura de Gobierno, ubicado en Parque Patricios.

Se podrán realizar todo los sábados a las 11 y a las 12 hs y permitirán conocer los detalles de la sede de 38 mil m2, proyectada por el prestigioso estudio internacional Foster & Partners. El edificio fue diseñado con técnicas y estándares de cuidado ambiental que lo convierten en el primer edificio público de Sudamérica en obtener la certificación internacional LEED.

El nuevo edificio de Gobierno está ubicada entre las calles Uspallata, Los Patos, Atuel e Iguazú, cuenta con 400 cocheras, comedor para todo el personal, gimnasio y SUM. Su diseño hace que se integre con el paisaje del Parque Patricios y aproveche al máximo la iluminación y la ventilación naturales a fin de reducir su impacto en el ambiente.

La compañia Foster & Partners ha realizado otras construcciones emblemáticas como el Parlamento de la Alemania unificada, el edifico central del municipio de Londres y la moderna sede del banco HSBC en Hong Kong. Las visitas tienen cupo limitado.