El próximo fin de semana, la Ciudad de Buenos Aires tendrá fiesta por partida doble ya que se prepara para homenajear a las colectividades de Perú y Colombia el domingo 26 de julio desde las 12. 

Foto: GCBA

Buenos Aires Celebra Colombia está organizado por la Dirección General de Colectividades del Gobierno de la Ciudad junto con la Asociación de Mujeres Colombianas en Argentina (AMCA) y la Asociación Cultural Colombiana “Como Vos”.

La invitación es para el domingo a partir de las 12 hs., en Av. de Mayo y Bolívar.

Ya es la cuarta edición del Buenos Aires Celebra Colombia, y tendrá como interés adicional el festejo de la colectividad por un nuevo aniversario de su independencia que se conmemora cada 20 de julio.

Se realizará un desfile de artistas con banderas y el ritmo y color colombiano que irá desde la calle Chacabuco hasta el escenario en Bolívar.

Por su parte, Buenos Aires Celebra Perú, se realizará el domingo desde las 12 hs. en las calles Suipacha y Diagonal Norte.

La actividad dará comienzo con un colorido desfile que contará con la participación de varios grupos de sikuris y de hermandades religiosas de la comunidad peruana.

 

Como ya es una costumbre y tradición en todos los Buenos Aires Celebra, la propuesta incluye una gran cantidad de actividades musicales, culturales, turísticas y los infaltables stands de comidas típicas y delicias gastronómicas, en este caso de Perú, con más de 120 gazebos que se dispondrán para la ocasión.

Se ofrecerán platos típicos de la cocina peruana como ceviche, papas a la huancaína, anticuchos, pollo y diversos postres como el famoso suspiro limeño, entre muchas otras exquisiteces.

Ambos festejos, como siempre, serán con entrada libre y gratuita.