El jueves 30/07 a las 20.30, San Lorenzo recibirá al Málaga de España en el Nuevo Gasómetro para disputar la tercera edición de la Copa Euroamericana.

Este torneo es organizado por DirecTV y se enfrentan equipos de Europa y América; donde el ganador de cada partido se adjudica un trofeo de campeón parcial y en el último encuentro del torneo, en esta oportunidad, Peñarol de Uruguay frente al Málaga, el equipo que representa al continente ganador se queda con el trofeo original.

El Ciclón llega al encuentro tras empatar 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza, encuentro donde terminó jugando con 9 jugadores, tras la expulsión de Matías Caruzzo y Pablo Barrientos y con un polémico arbitraje de Silvio Trucco, a causa de las expulsiones y del penal cobrado en contra del equipo de Boedo.

Es una buena oportunidad para San Lorenzo, en el ámbito deportivo, para medirse a nivel internacional; Edgardo Bauza no arriesgará a los titulares y ya dispuso un equipo alternativo para enfrentar a su rival europeo ya que el próximo sábado, tan sólo con 48 horas de diferencia, enfrentará a Gimnasia y tiene la obligación de ganarle para seguir en la lucha por el campeonato local.

Los expulsados por el torneo local serán los únicos habituales titulares que saldrán a la cancha para enfrentar a los españoles ya que no podrán estar el sábado frente al Lobo platense. Pero a pesar de no ser el equipo habitual, Edgardo Bauza los elogió «es un buen equipo que está acorde a la jerarquía del rival».

El equipo español no llega bien. En su debut en el torneo ‘La Liga World’ cayó ante Deportivo Cali por 3 a 2; y esta derrota se suma a la obtenida por el RCD Espanyol, el otro equipo representante de España en la competencia, que perdió por la mínima diferencia ante Barcelona de Ecuador.

Posibles 11 iniciales del equipo de Boedo:

Devecchi; Prósperi, Caruzzo, Fontanini, Arias;Quignón, Kalinski; Catalán, Barrientos, Rolle; Blandi.