Por la Copa Euroamericana, el «Ciclón» empató 0 a 0 con el equipo español en el ‘Nuevo Gasómetro’ durante el tiempo reglamentario y luego levantó la Copa al imponerse desde los doce pasos por 4-3. Devecchi y los palos mantuvieron con vida al elenco ‘azulgrana’ que había arrancado abajo en los penales y pudo revertir la definición.

En una tarde-noche lluviosa, San Lorenzo debía saltar al campo de juego del ‘Nuevo Gasómetro’ para afrontar un amistoso internacional ante el Málaga. Se trataba de la Copa Euroamericana. Pero como el ‘Ciclón’ tiene toda su atención centrada en la disputa del torneo local, que lo tiene como escolta de Boca a tres unidades y debiendo presentarse el sábado ante Gimnasia, Edgardo Bauza no dudó en alistar una formación suplente para este encuentro.

Pero los habituales relevos del elenco ‘azulgrana’ no supieron aprovechar al máximo la oportunidad que estaban teniendo de poder ganarse un lugar en la consideración del ‘Patón’ (los suspendidos Caruzzo y Barrientos fueron los únicos titulares de la partida) y protagonizaron un encuentro bastante chato. Por su parte, el elenco español tampoco transpiró demasiado en busca de la victoria, aunque sí contó con el jugador más desequilibrante del partido: Ricardo Horta.

Con algunos violentos remates y su velocidad, el ’10’ del Málaga supo poner en aprietos al local y hasta exigió al joven arquero José Devecchi, quien respondió cada vez que se lo necesitó. Aunque con muy poca contención de los disparos, el juvenil del ‘Cuervo’ supo mandar lejos cuanta pelota merodeaba por sus tres palos. Así, sin demasiadas emociones se esfumó una primera mitad sin goles.

En el segundo tiempo, el que regresó notoriamente mejor fue el conjunto visitante. Es que el Málaga supo mostrar la diferencia de jerarquía proponiendo un juego profundo con exquisitos pases que dejaban constantemente mal parados a los hombres ‘azulgranas’. Claro, Horta seguía siendo el más punzante. Pero todo comenzó a desvirtuarse cuando ambos equipos empezaron a realizar los seis cambios que el reglamento le permitía a cada uno.

Mientras que los españoles hicieron descansar a los mejores, Bauza les dio rodaje a algunos juveniles que supieron cambiarle la cara a su equipo. Aunque le costó muchísimo llegar con peligro al arco de enfrente, el arquero Devecchi y los palos mantuvieron con vida a San Lorenzo para llegar al final del partido con un 0-0 que estiró la definición a los penales (a un minuto del final, al ‘Ciclón’ le anularon bien un gol por offside).

En la definición desde los doce pasos, la suerte amagó con soltarle la mano al ‘Cuervo’. Es que Gonzalo Prósperi tuvo dos oportunidades para efectuar su remate y en ninguna pudo convertir (en primera ocasión se lo atajaron, pero cobraron adelantamiento y se lo hicieron repetir, tirando alto el segundo disparo). Pero todo comenzó a enderezarse y ninguno de los otros encargados de ejecutar falló: tanto Elizari, como Fontanini, Barbaro y Kalinski anotaron sus tiros. En tanto, Devecchi volvió a destacarse cuando le contuvo de pecho el disparo a un Tissone que quiso picársela (en tanto, Charles reventó el palo). Así, San Lorenzo se quedó con la Copa al imponerse por 4-3.

FORMACIONES
San Lorenzo: José Devecchi; Gonzalo Prósperi, Matías Caruzzo, Fabricio Fontanini, Ramiro Arias; Facundo Quignón, Enzo Kalinski; Matías Catalán, Pablo Barrientos, Martín Rolle y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.
Málaga: Pol, Rosales, Angeleri, Filipenko, Juankar, Tissone, Recio, Horta, Espinho, Amrabat y Cop. DT: Javi Gracia.