El 14 de julio la nave New Horizons, lanzada en 2006, estará a poco más de 12 mil km del planeta enano y el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei invita a celebrar este inolvidable momento con una conexión en vivo con la NASA.

La nave New Horizons lanzada por La NASA  rumbo a Plutón y el Cinturón de Kuiper en 2006. Luego de nueve años de viaje hoy la nave estará a unos 4.800.000.000 de kilómetros de la Tierra y a poco más de 12.000 kilómetros de Plutón, alcanzando su mayor proximidad a ese planeta enano.

Este “momento histórico” es celebrado en el Planetario, este martes a las 19:30 con una conexión en vivo con la NASA, a través de NASA Museum Alliance y la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, Argentina, disfrutando de imágenes y relatos de esta gesta humana en el campo de la Astronáutica y la Astronomía.

Esta actividad es gratuita y el ingreso a la sala de espectáculos para presenciar este evento, es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de 250 butacas.