Este fin de semana en el Espacio Cultural Sur se llevará a cabo una nueva edición de la Feria Medieval, que movilizará la zona sur de la Ciudad.

Se realiza en la Av. Caseros 1750 hasta las 18 hs, en barrio porteño de Barracas pero en su límite con Parque Patricios,con entrada libre y gratuita. Donar una leche larga vida, es la consigna de la Feria para ayudar.

En este viaje en el tiempo hacia el pasado, nos encontraremos con actividades que recrean el festejo de la época con más de 60 recreacionistas, muchos stands con comidas típicas, entrenamiento de leva, esgrima, bardos y juglares.

Todo comienza con el relato de la historia del Burgo del Sur, en el que malabaristas, músicos, pintores embellecen cada día más el Burgo del Sur incrementando de esta manera ampliamente la cantidad de pobladores. Aprovechando esta situación la Duquesa del Burgo considera oportuno realizar un gran festejo, convocando a la mayor cantidad de campeones del mundo conocido, a un Torneo de combate medieval, trayendo de diferentes puntos un espectáculo que nunca se había visto, atractivo, exótico y temerario, una empresa en la que pocos se han animado a enfrentar.

Durante las jornadas los visitantes podrán disfrutar de los siguientes espectáculos y atracciones:

Más de 60 recreacionistas
Demostración de Esgrima medieval
Bandas en vivo
Arquería
Exposición de fotografías de ferias medievales
Entrenamiento de Leva de piqueros
Bardos y Juglares
Charlas de Historia Medieval
Taberna
Mercadillo medieval
Herrería
Demostración de forja
Comida medieval

Una muy linda opción para disfrutar en familia, ser parte del espectáculo, vivir la historia en primera persona y aprovechar para probar la gastronomía típica de la época, para grandes y chicos.