Se ubicará en Parque Patricios y será la segunda escuela íntegramente modular de la Ciudad.

Mucha controversia rodea estas instalaciones anunciadas como «transitoria«, el Ministerio de Educación porteño está llevando adelante la contrucción de la segunda escuela modular. El objetivo es suplir la urgencia de cubrir el crecimiento de la matrícula escolar, sobre todo en los jardines de infantes y en primaria.

Tal como se publicó la semana en el Boletín Oficial, la nueva escuela modular estará ubicada en barrio porteño de Parque Patricios, en la calle Pepirí 185, al lado del Polideportivo y frente a la nueva sede del Gobierno porteño.

Actualmente en el predio hay un depósito del ministerio de Ecucación porteño, que está siendo desalojado. Con una inversión de 18 millones de pesos, se construirá la segunda escuela modular lo que demuestra que el gobierno porteño continuará con us política de construcción en seco.

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, ya había defendido este modelo asegurando que se trataba de construcciones modernas que se utilizan en varios lugares del mundo. Muchos sectores del ámbito educativo no acuerdan con la iniciativa que no logra quedar ajena a las controversias.