La tercera edición del BA Open House, crece en participantes y lugares. Permite conocer la arquitectura de la ciudad por dentro, recorrer esos edificios patrimonio de la cultura urbana.
Se desarrollará el 31 de octubre y el 1 de noviembre próximos. La propuesta presenta acceso a 86 edificios para visitar, de los cuales 12 tendrán entrada libre.

Los de acceso libre no requieren inscripción previa para entrar a ellos. Requisito indispensable para el resto de la lista.

Este año se cuman nuevo íconos de la arquitectura porteña como la nueva sede del Ejecutivo porteño en Parque Patricios y el Centro Cultural Kirchner, para completar edificios de escala doméstica, la premisa del evento sigue siendo la misma: una oportunidad para conocer la arquitectura de la ciudad por dentro.

El evento Open House tiene versiones locales en 32 ciudades del mundo, desde Nueva York y Barcelona hasta Roma y Tel Aviv. La iniciativa fue creada en Londres en 1992 con la idea de «ampliar el conocimiento de la arquitectura y del urbanismo por fuera de los límites de la profesión». El Open House London es el más amplio de todos: más de 850 edificios con entrada libre, que convoca más de 350 mil personas. Si bien el de Buenos Aires es por ahora la única versión latinoamericana del evento, está previsto que en 2016 arranque un Open House Santiago de Chile.